El efecto “Flo”…
Quizá porque casi siempre coincidimos en cuanto a crítica, quizá porque es un tío de puta madre, hay una sección de El Jueves, de las de “leer”, en la que me encanta recrearme, y esa es el “Teletipo” de Pepe Colubi.
Hace ya unos meses, y merced al éxito de “SLQH”, Pepe elogiaba la vis cómica de Patri Conde, y presumía que podía haber “explotado” tras su paso por una de las mejores escuelas en la tele de los noventa tardíos: “EL INFORMAL”, junto a Capitán y Florentino Fernández.
Cuando tiempo atrás, Cuatro anunciaba que Flo sacaba un nuevo programa para intentar batirse con Sé Lo Que Hicisteis, en la misma franja horaria, tenía claro que me las iba a ver y desear para decidirme con el mando en la mano. En el primer intento que le concedí a “Tonterías Las Justas”, al ver a ANNA SIMÓN comandando tras la mesa, volví a “La Sexta” inmediatamente y di el asunto por zanjado. Luego, unos días después, las cosas de la TDT: la cadena de Milikito no se veía y (afortunadamente) me quedé con el programa de la Rubia, el gordito y el imitador…
Rectificar es de sabios: Esta chica vale, y necesitaba ya un cambio de programa…
Conocí a Anna cuando, con el grupo, fuimos al TÚ SÍ QUE VALES (anécdota muy contable a los nietos, por cierto), y coincidimos todos y todas en el híper-camerino al lado de los platós.
Extremadamente educada, extremadamente tímida (parecía que iba a quebrarse pidiéndome fuego para encenderse un cigarrillo Nobel…) y, por cierto, extremadamente delgada, su papel de rubita-tonta-florero hacía que su presencia pasara casi inadvertida, tanto delante de cámara como detrás. No le ayudaba mucho su pasado como presentadora de “TV-call” nocturno…
Pero ahora ha llegado a las manos del maestro Flo, ese “gordaco” sin complejos que sabe explotar tan bien sus recursos y los de sus colaboradores… Si con Patricia se iba ya desterrando el mito de la maciza-estúpida, ahora parece que este Rey Midas del humor sigue empeñado en apadrinar a nuevos valores, como Anna. Es más, parece que todo se invierte, y las prescindibles apariciones de Romina Belluscio en TLJ y de Cristina Pedroche en SLQH (pero prescindibles y ajenamente vergonzantes con saña…) ponen a las morenas en el desfiladero.
Mientras el modelo SLQH empieza a oxidarse y a oler a chotuno (hay que renovarse…), y eso a pesar de los encomiables esfuerzos de una magnífica Berta Collado (rubia también…), Simón, Fernández y Martínez son la opción más recomendable para no-dormir la siesta…