jueves, 13 de mayo de 2010

Pastichio Medley

Así se llamaba un corte, un “bonustrack” de cierto disco (“Zero”) de los míticos Smashing Pumpkins. No me pidan una traducción literal, pero vendría a significar algo así como un “lío de cojones”, sobre todo si escuchas la pista, conformada por varios trozos de canciones (70 concretamente), probablemente tomados en ensayos o descartes de grabación, plenos de distorsión y riffs poderosos y sin ningún hilo conductor entre ellos. En total 23 minutos. Una orgía de decibelios que bien podría servir como banda sonora de una pesadilla bestial y febril.

Pues bien, no se me ha venido otra cosa a la cabeza más que recordar esto habida cuenta del par de diítas que llevamos viviendo por la “cueva”. El surrealismo que imprégnalo todo es digno de tener en cuenta y hasta justifica romper el autoimpuesto “silencio” en el blog.

Al margen de ciertos problemillas domésticos que no vienen al caso y de ciertas “rebuznadas” salidas de tono en la radio municipal (me reafirmo: IZQUIERDA UNIDA, y especialmente en el ámbito local, está perdiendo mucho los papeles…), sólo tres botones de muestra de lo que estoy diciendo:

1-Manolito Lama o la vergüenza y el asco ajenos (se rumorea que hoy mismo pedirá disculpas en el informativo de Cuatro):




2-Con la que cae y está cayendo, “La Sexta” se regodea en la frivolidad y decide, la noche de los jueves, seguir apostando por el programita de las casas “guays” que nunca podremos tener, e innovar con otra mierda parecida en plan “nosotros sí, tú no”:




3-Para muchos, ZP acaba de cavarse su propia tumba electoral a menos de dos años de la cita con las urnas. Si bien es cierto que todos tenemos que hacer un esfuerzo, no lo es menos que algunos ya no pueden esforzarse más. Intento comentar esto desde un punto de vista objetivo, pero es que cuesta entender cómo el hincapié se hace en el GASTO SOCIAL, en lugar de gravar más a quien más tiene… Congelación de pensiones, de salarios varios, suspensión del “cheque bebé”, reducción del gasto farmacéutico… obviando la lucha contra el fraude fiscal, por ejemplo. En fin, no dudo que notaremos el efecto positivo a medio o largo plazo, pero no se entiende, y creo que no se ha explicado bien. No entra, es difícil de digerir de primeras:

http://www.youtube.com/watch?v=aU6UARa7kJg
(Coloco el enlace al youtube porque la “inserción” está deshabilitada).


En fin, opto por la evasión y por pensar que va a sonar el despertador en breve… Os dejo las tres partes de “Pastichio Medley” para que entendáis un poco mejor a qué me refiero:

Parte 1:



Parte 2:



Parte 3: