viernes, 26 de octubre de 2007

El púgil v3.0

Hoy estamos de fiesta en “La cueva”. Chicha no ha querido ponerse el gorrito de papel y lo de soplar el matasuegras lo lleva regular, pero hace lo que puede...
¿Motivo? Bueno, no hace mucho ya me di cuenta yo solito de que cada día en sí ya es un motivo para festejar estar vivo (o sobreviviendo, que no es poco, según el caso). Pero hoy en concreto, hace exactamente un año que nació “La vida y obra de un púgil sin contrincante”, el primer blog alojado en Blogger, con las primeras tres entradas del tirón: “Hikikomori” (un poemario pequeño), “De infrasonidos y seres fantasmales”, donde Luquitas “the black cat” se lucía y posaba, y “Usen calcetines sin costuras gruesas”, una paranoia derivada de una mala siesta.

En sólo un año ha pasado de todo al margen de la pantalla y el teclado: he pasado dos veces por el quirófano (vesícula y mandíbula), he cambiado de curro, de mascota, ENCONTRÉ a la segunda “mujerdemivida”, la cual luego no tuvo problema en invitarme a que la PERDIERA de vista (por cierto, me medio-declaré en un post... qué bonica es la blogocosa esta...), y de no tener ningunas ganas de volver a tocar el bajo, ahora me veo tocando en tres grupos... Eso sólo por hacer un resumen breve.

En otros posts ya hemos elucubrado acerca de la blogosfera, sus pros y contras, el bien o el mal que a algunos nos hace, su utilidad como medio de comunicación, las relaciones que se establecen dentro de ella... Hoy, y antes de que lleguen estos para ensayar un ratejo (la fecha de concierto se acerca), sólo quiero hacer un “retrospecter” de lo que han sido los “hits” de este año, con un total (included esta) de 210 entradas (1 cada 1.74 días, no está mal...):

Octubre de 2006:Hey, échale un ojo a esto... es un blog que me hecho en Blogger, a ver qué te parece; deja algún comentario, tío, que acabo de empezar y no quiero tener la sensación de que escribo para las paredes...”. Ese, amigos, era Dani H., gran amigo de la primera adolescencia, excelente escritor y mejor persona. Me sumerjo en su bitácora y leo algo sobre un tal “eZcritor”. Flipo con los dos... tan distintos, tan eclécticos... cliqueo blogger.com y no me lo pienso... “Yo también quiero uno, vamos a probar...”.

Rafa (de Dani no tengo ninguna...)

Noviembre 2006: aparecen los primeros amigos de la “comunidad”, como Lynn, Wildrose o “Marta de Esparta” (una de las bromas más geniales de la red, hay que admitirlo; resultó ser un personaje creado por Gorka Limotxo; un crack el tío...). Isabel empieza a comentar, y uno de mis posts despotricando contra “Greenpís” es linkado en varias páginas ecologistas que, a su vez, despotrican contra mí. Aparecen también los primeros cólicos biliares, y comentándolos entra en mi PC el “Furu”, uno de los incondicionales hoy, junto a “Desesperada”. La cosa se anima...

El bello fraude: Marta de Esparta

Diciembre 2006 – Enero 2007: nos mudamos forzosamente al Hospital Comarcal de la Axarquía para hacer una dieta intensiva y salir con unos veinte quilos menos, a la par que inventar el “roller suero” (próximamente disciplina olímpica; a Furu le encantó particularmente...) y desafiar la ley antitabaco...



El celeste sanitario no es mi color...


Viaje al norte en el post-operatorio, y retorno risueño y “apanfilado” (qué buenos tiempos, joer...). Jordi (Jovecovik) se une a la comunidad, momentaso inolvidable y comienzo de una buena amistad digital y virtual...

Febrero y marzo 2007: Sin duda, los MESES con mayúscula. Poesía (míticos “piques” cordiales con Jordi), cashondeo (se abre el concurso fotográfico del tito Púgil), Medio Ambiente (la crónica de la conferencia de Al Gore)... todo al alcance de un solo click... nunca me he sentido tan bien actualizando el blog, nunca había tenido tantas ganas de escribir. No me lo veía venir, lo admito...


Anfibio, Desesperada y Furu... sin comentarios...

Abril 2007: Muere “La vida y obra de...” y nace este “Tercer Round” en cuestión de unos pocos días. Comienzo a escribir la “novela-blog” (aunque no cuelgue muchos capítulos, la tengo bastante avanzadilla en el disco duro) que, por cierto, no tiene ninguna repercusión en absoluto (nada que me sorprenda). También creo OTRO BLOG absolutamente anónimo del cual nadie sabe nada pero que me permite desahogarme bastante por la rabia y la impotencia que me salen por las orejas al recordar las causas de haber tenido que chapar el primero...


El borrón para la cuenta nueva... el dolorcillo molesto del tórax...

Mayo 2007: Menos mal que las musas siempre andan al acecho... menos mal que estaba ella rondando por allí para no terminar haciendo ninguna tontería. Supongo que se dará por muy aludida, así que poco más hay que reseñar en este parrafito... Bueno, quizás que se destapó la “farsa” de Marta de Esparta, y yo estuve como media hora partiéndome el culo de risa...


Verano de 2007 - Hoy: Olvidable... muy olvidable. Utilizo descaradamente el blog para sacarme espinas subcutáneas y provocarme infartos de alma y comas inducidos de ánimo. Lo pago caro viendo como merman visitas y comentarios. Me voy a las profundidades a buscar una respuesta, y me quito el traje de neopreno cargado de más interrogantes. Me emborracho más que de costumbre (y no debería ni beber, por mi saluz) y destierro de mi cama y de mis sábanas cualquier visita femenina que no tenga su voz, sus ojos o sus manos. Sólo Deses, Furu y Jove siguen al pie del cañón, benditos, y para colmo, el tercero se autoexilia de la blogosfera al final de la canícula, y me (nos) abandona sin previo aviso (snif). “El tercer round” se transforma en la bitácora de un cobarde que chilla y patalea a solas.

Sólo la música y un (inservible al final) acto de gallardía y “cojonismo” en la vida real salvarán a nuestro protagonista de la quema, amigos y amigas... “Natalita” y “Ornitomono” llegan dispuestos a quedarse, y levantan la moral (GRACIAS). Y esos conocidos anónimos a los que tanto uno quiere (si es que te conozco ya hasta por la forma de poner las comas, quillo, jajaja...).

Un beso a todos y todas. “Nos seguimos leyendo”, como se dice por aquí... En el próximo post, continúan las desventuras de Emilio, mi adorable fracasado...


PD: Esta cosa fea, retratá después de terminar uno de los últimos posts de “La vida y obra de...” (ahora tengo el pelo al 2), vengo a ser yo, que os está mirando con cara de carnero degollao suplicándoos que no dejéis de existir nunca, porque esto si no, como que no tiene tanto sentido...

1 comentario:

El Primo de Friker dijo...

::: cumpleañooooos feeeeliz cumpleañooooos feeeeliz te desean tus amigos de Parchiiiiiiiiiiiis !!!

¿Un año ya ??????? pardiez como pasa el tiempo ...