Dan que pensar...
En un curso de Inteligencia Emocional, nuestra monitora nos contó una historia sobre un padre y un hijo. El hijo era un chico problemático que no paraba de meterse en líos y de insultar a sus semejantes, de crear malas situaciones... La familia vivía en una casa de campo rodeada por una gran cerca de madera.
Cierto día, el padre tomó al hijo del brazo, muy disgustado y hastiado por la situación y le espetó: “¿Ves esta cerca? Pues a partir de mañana mismo, cada vez que te metas en un lío o tu actitud haga daño a alguien, clavarás un clavo en ella...” El hijo se quedó un tanto sorprendido por la escasa magnitud del castigo, así que aceptó de buen grado la orden.
En cuestión de meses, la cerca quedó llena de clavos, conforme el joven empezaba a madurar y a hacerse adulto.
Un tiempo después, el padre y el hijo volvieron a reunirse junto a la cerca. Esta vez, el padre dijo: “A partir de ahora, hijo, cuando tus acciones beneficien o ayuden a los que te rodean, sacarás un clavo de la cerca...”.
Hubieron de pasar años y años hasta que la cerca quedó limpia de metal.
El padre, que ya era anciano, y el hijo, que ya era padre, se reunieron de nuevo a la entrada de la casa familiar y se quedaron en silencio mirando hacia el cercado. El hijo le dijo al padre: “Ha costado mucho tiempo, pero al fin desclavé el último”. A lo que el padre contestó, señalando hacia los agujeros que permanecían como testigos mudos de aquella lección: “Sí, hijo, pero... ¿es la misma cerca?”.
******************************************
La moraleja o la enseñanza que encierra esta sencilla historia están muy claras. Saber contar hasta diez, proyectarnos hasta las consecuencias de nuestros actos es una tarea difícil, enorme, ingente; pero nos corresponde intentarlo. Se perdona pero no se olvida, dicen. Lógico. Perdonar conlleva conservar en nuestra memoria los “agujeros en la madera”, saber que están ahí y, sin embargo, valorar el papel y la importancia de la cerca, su funcionalidad, su razón de ser. Saber abrirla cuando debemos abrirla y cerrarla cuando es oportuno, pero nunca a cal y canto...
PD-promo:
Un buen verano de “bolos” (para estar recién empezando a presentar la maqueta, claro... la andadura del grupo ya era extensa antes). Destacaría este último, del cual os adjunto foto en pleno directo, en la canción “A la sombra de mi inspiración”; lo hago porque es “fácil” ser profeta en tu tierra en esto de la música, pero cuando tocas en un Festival donde no te conoce nadie, y el público no para de pedir “otra”, y llegan a increpar al técnico de sonido y a la organización por cortarnos a la media hora... eso es, sencillamente, la hostia... El chico rodeado por un círculo amarillo os sonará de algo, espero. Es un bajista aficionaducho que han incorporado ahora y que está medio loco y escribe cosas de rimas y de blogs... Si quisierais saber algo más del grupo en general, descargaros algunas canciones, las letras, etc., no tenéis más que cliquear
http://www.myspace.com/desinrencor
4 comentarios:
::: enhorabuena por la racha de bolos, jejeje ... joer, la verdad es que jode que te corten en lo mejor... pero el hecho de estar sobre un escenario con mogollon de peña delante pidiendote mas, sube la adrenalina. Yo solo lo he conocido como fotografo cuando documentaba los bolos del primer grupo de mi hermano, pero la sensacion era la polla incluso sin ser de la banda, salias a tirar una foto al publico y te daba el subidon
Hola soy yo, el golpeador, el que te acompaña en la aventura musical, siempre detrás de ti, (cuando digo detrás, no te emociones....eh)
Estaba viendo el espacio, si si...el de nuestro hijo, y en el correo, que casualidad, me he encontrado un "amigo" nuevo, y sabes que....es Furu!!
Espero que le guste, yo sencillamente me he alegrado de ver que se a agregado al espacio.
Saludos !!
Bajista!!!
::: he de confesar que el rock andaluz no es uno de mis fuertes, pero la tierra tira, y uno, que se ha criado en plena sierra cordobesa, no puede echar la vista atras sin acordarse de esos conciertazos de Medina en la caseta municipal ... espero que os vaya dpm con la banda...
mucha mierda Púgil!!
Publicar un comentario