lunes, 23 de noviembre de 2009


Magia…

Ya dije (como ellos mismos anunciaron), que desde el día 5 de agosto los MAGA estaban encerrados grabando el nuevo disco en “Sputnik”, en Sevilla. Los que les seguimos estamos ansiosos por ver el resultado final, porque el parcial lo podemos ir siguiendo a través de Youtube. La MAGA es generosa, especial… y por eso comparte con todos el proceso de grabación, a trocitos… incluso podemos comprobar como David ha abandonado el proyecto y ahora Pablo Cabra se ocupa de la percusión (Fuente: “La Sonotheque”. Gracias).

Pero sin duda uno de los “detalles” que a sus fans incorregibles más nos ha tocado la fibra ha sido el de ir ofreciendo “clandestinamente” y sin previo aviso (sólo valiéndose del boca-a-boca) toda una serie de conciertitos acústicos durante la primavera de este año; es decir, que han invertido el proceso: antes de grabar el LP lo han ido presentando en este formato para retroalimentarse y valerse del “feeling” con su público y luego llevar esas sensaciones al estudio. Tan sólo Javi y Miguel, el bajo y la guitarra acústica, un micro y los amplis.

Obviamente, no he podido asistir a ninguno (qué más hubiera querido…), pero afortunadamente otros que sí lo han hecho han compartido estas imágenes en la red, y el vídeo que tenéis debajo es una muestra. Grabado, por cierto, en el salón de un piso, suponemos, de un colega de ellos.

Efectivamente, todo coincide con lo que se rumoreaba: temas más sencillos, más directos, con letras más escuetas y menos “metafóricas”, sin que por ello pierdan ni un ápice de su peculiar estilo e idiosincrasia…

A mí me ha sobrecogido este nuevo tema (aunque no era difícil, casi siempre lo consiguen; no tengo remedio…), y lo difundo, como no podía ser menos. Por cierto, a los que estéis leyendo esto en “Facebook” os recuerdo que pinchando, abajo, en “Ver la publicación original”, os redirige aquí, al blog, para poder ver el “yutúb”.

Ya queda menos…




(Sin título aún...)

Algo no va bien, cuando sé que soy feliz…
y tengo que pensar si lo eres tú…

La noche refleja el día que has pasado…
el silencio guarda un gesto de ayer…

Es difícil ver, si no aprendes a mirar…
nunca me enfrenté a la tempestad…

Preferí la calma, dormir hacia otro lado…
se movió la balsa y todo cayó…

Todo se cayó… no supe qué salvar…
Todo se cayó… no supe qué gritar…

Todo se cayó, y vi lo lejos que estaba de ti…
Viniste al rescate cuando me hundí…