lunes, 7 de noviembre de 2011


Haz lo que te salga de la punta de… eso, vaya.

Dos ideas fundamentales parecen cimentar la creación publicitaria en estos días que nos alumbran:

En primer lugar: somos imbéciles, inútiles incapaces de realizar las labores domésticas más simples por nosotros mismos. Desde quitar la mancha más nimia hasta, y ya lo que me parece de escándalo, juzgado de lo penal y vergonzante, tirar el canutillo de cartón del papel higiénico una vez que se ha gastado el rollo… Sí, no me digáis que no lo habéis visto. Reproduzco casi literalmente: “… este es Alex… ahora tiene que ocuparse del rollo…”. Afortunadamente, como Alex es tan sumamente idiota como para abrir una papelera y depositar el cilindro en ella, Colhogar acude al rescate inventando un material carbonoso-papeláceo-supuestamente-degradable que se deshace en el agua al tirar de la cadena. Que, por cierto, y una mierda… que lo he comprobado (a ver si se creen que no sigo el método empírico para escribir, hombre ya…). Calamitoso. Un monologuista decía hace poco que “sí, ya sé que es un actor, un personaje… pero también hay papeles que se pueden rechazar; por vergüenza y ética…”. Coleguita que interpretas a Alex: te has cubierto de gloria, tío…

Por otro lado, el axioma “sólo podrás hacer las cosas más fáciles y cotidianas y que a día de hoy no haces por puta pereza cuando te jubiles o ganes una insultante cantidad de dinero en un estúpido juego de azar como la lotería o la primitiva”. Agárrense los machos, porque los ejemplos son cosas tales como “leer libros”, “pasar más tiempo con mis hijos” o hasta practicar algún deporte. El spot para el sorteo del día 11 o el de los Euromillones así lo confirman, pero no es un fenómeno aislado; lleva ocurriendo desde hace mucho, mucho tiempo.

Si me tengo que quedar con alguna, me quedo con la segunda, y no porque la considere más acertada o próxima a la realidad, sino porque los anuncios a los que da lugar me parecen más originales o, cuando menos, la música que los acompaña, el estilismo o la ambientación son infinitamente mejores.

Para muestra un botón: hablaba del anuncio de los Euromillones, con esa musiquita tan pegadiza y la impagable escena del empleado, recientemente millonario deducimos, que le cambia la cara al jefe y le pone una de payaso-de-manual… Pues bien, la “chica” que la canta es un chico, medio francés, medio de Boston, CHRIS GARNEAU, y si eres aficionado a los videojuegos de Zelda, supongo además que te va a encantar.

Por cierto, sí… nos estamos especializando en la casa en encontrar musiquitas raras. Afortunadamente, desde hace no mucho, vamos ya acompañando los posts con algo más de texto… será la proximidad al desempleo, siempre tan estimulante…



CHRIS GARNEAU - Fireflies

It's not easy so
Take it slow
You're coming up, you're coming round the bend
You're my good friend
Best friend
And you're coming up,
You're coming round the bend
Ha ha Ha

You're making friends with the fireflies
I can't say that, that comes as a surprise
But the things they say are not what they seem
So you've been called to tell us what they mean
Yes, you've been called to tell us what they mean

It's a?
I told you
I'm wising up, I'm wising up to them
They seem like good friends
Best friends
But I'm wising up I'm wising up to them
Ha ha Ha

You're making friends with the fireflies
You know when they die their light stays alive
But the things they say are not what they seem
So you've been called to tell us what they mean
Yes, you've been called to tell us what they mean

You're making friends with the fireflies
I can't say that, that comes as a surprise
But the things they say are not what they seem
So you've been called to tell us what they mean
Yes, you've been called to tell us what they mean
Yes, you've been called to tell us what they mean
Yes, you've been called to tell us what they mean
Yes, you've been called to tell us what they mean