martes, 16 de marzo de 2010


ESQUEJES…

1. Varios niños y niñas pequeños han sido ingresados y tratados (no hay gravedad, y por eso lo comento) con cuadros de SALMONELOSIS LEVE por besar a ranas y batracios en general, tras el último lanzamiento de Disney “Tiana y el Sapo”. Supongo que hordas de padres-responsables-y-modernos (con mala conciencia) armados con piras incendiarias estarán en camino de los despachos centrales de la multinacional reclamando una reparación. Yo, malvado y vil, no puedo contener una sonrisita al comprobar que todavía queda esperanza en el género humano y que la inocencia y la travesura, dañadas sí, pero perviven… Hace décadas fue el paraguas de Mary Poppins; poco después, la saga de Supermán; y hace menos, la de Spiderman… escayola para todos, y algo de comer…

2. Que se haga pública y manifiesta una apología de la “valentía” cuando se está agazapado y atrincherado en la más infame de las cobardías es algo, aparte de ya clásico en las capitales de las circunscripciones geográficas del sur, la hostia de cínico. Probar de la propia medicina también es, por cierto, la hostia de recomendable. Me alegro por usted…

3. En “Up in the air”: “Piensa en los mejores, en los más especiales momentos de tu vida… ¿estabas solo? Ahora piensa en los más tristes, en los más olvidables… ¿estabas solo?”. No por manido, menos demoledor. Pues eso…

4. Escribe un madridista: el primer presidente de la entidad fue un catalán, allá por 1902. Y no pasa nada, oye. Para los cavernícolas de la barra del bar del valle andaluz que martirizan a los y las culés de corazón: revisen sus fuentes.

5. Este archivo es DIVERTIDO, y no me vengan con lo de la “falta de rigor”, por favor… Sonrían. Simplemente.








6. Ser un CACHORRO es un HONOR. Nuestra será la manada, algún día. Ser un BORREGO, si te paras a pensarlo, tampoco es tan meritorio. Exige poco. Y, al final, el viaje acaba en la puerta del matadero… Quien la lleva la entiende.