viernes, 13 de noviembre de 2009

Cozas que pasan... con “seta” de “caza”...

Son las que este tipo entrañable mete en mi vida de cuando en cuando…

En este blog, a veces, se ha hablado de “Miguel” (Dentro del árbol, lo tienen linkado a la derecha), y hasta se le ha podido ver en alguna foto (guitarrista de Protegidos, Ubi Sunt, Sin Rencor, Sala de Espera… junto a mí al bajo; compositor de varias de las geniales canciones con las que monto mis video-creaciones, como “Naphta” o “Venazo Devendra” –hablo de las canciones, no de mis insulsos cortos-, y ávido lector, crítico e investigador musical; no menos genial locutor y técnico de radio...).

A veces enciendo el odiado-querido “Messenger” y me encuentro con uno de esos mensajes que te han mandado cuando tú no estás conectado y que alguien sabe que leerás al ver la ventanita que salta… el 99% de las veces se trata de él, con un simple enlace a youtube o a algún blog, foro o página de música independiente y un escueto “salud” para rematar. Así, si hago un breve repaso, y la gran mayoría de ocasiones gracias a un café, una cerveza o un rato de cuerdas compartido, he descubierto a formaciones, solistas o compositores clásicos que hoy son pilares en mi estabilidad psíquica y emocional (le debo tanto a la música…), como RADIOHEAD, MAGA, CLANN ZÚ, SHANNON WRIGHT, HAYDN, MICAH P. HINSON, PINK FLOYD… y no porque algunos/as de ellos/as no fueran conocidos/as… sino porque él me ha ayudado a saber entenderles, escucharles… sentirles.

Hace un tiempo me mostró a esta señorita. El punto de partida para interesarnos por ella fue el instrumento que toca… inusual, “extraño”… el ARPA… Luego fueron las letras. Yo, no sé si se habían dado cuenta, tengo la fea costumbre de escribir poesía. Y me resultó tan extrañamente bello encontrarla en sus canciones…

Hace unos días, rebuscando archivos para hacer sitio a mi particular filmografía pirata, me reencontré con esta preciosidad (el libro de los gustos está en blanco, aviso), y quería, por un lado, compartirla con los pocos “púgiles” que queden por ahí. Por otro, rendir un minúsculo homenaje (no porque no se lo merezca, sino porque esto realmente es menos de lo que yo debería hacer, siendo honestos) a alguien a quien (“no me pregunten por qué”), empiezo a echar algo de menos…



BRIDGES AND BALLOONS

We sailed away on a winter's day
With fate as malleable as clay
But ships are fallible, I say
And the nautical, like all things, fades and

I Can recall our caravel:
A little wicker beetle shell
With four fine maste and lateen sails
Its bearings on Cair Paravel

Oh my love
Oh it was a funny little thing
To be the ones to've seen
The sight of bridges and balloons
Makes calm canaries irritable

They caw and claw all afternoon
"Catenaries and dirigibles
Brace and buoy the living-room
A loom of metal, warp woof wimble"
And a thimbles
worth of milky moon
Can touch hearts larger than a thimble


Oh my love
Oh it was a funny little thing
To be the ones to've seen
Oh my love
Oh it was a funny little thing
It was a funny funny little thing