martes, 6 de octubre de 2009

Era un presagio…

A veces pasa que se “huelen” las cosas… Ayer por la tarde, controlando el enésimo ataque de nervios (cada vez me sale mejor) causado por la irresolubilidad de las cuentas que no salían mentalmente, zapeo por el Digital+ (casa de los viejos, que me alimentan de cuando en cuando) y me encuentro con “Flipado sobre ruedas” (“Hot Rod”), una comedia fácil y ligerona sobre un chico que quiere ser especialista de cine. Más por apatía que por interés continúo viéndola, y en una de las escenas finales comienza a sonar un tema de esos que uno siempre lleva en el subconsciente, de esos de “esto me suena, y no sé de qué”. La escena es impagable y no tan infumable; realmente divertida. Pero me quedo con el estribillo de la canción sobre todo… Llego a casa (la mía), me conecto a mi red pirateada y lo pongo en Google. El resultado es inmediato: se trata de John Farnham, cantante australiano, y el tema es “You are the voice”. Lo bajo y me coloco los cascos, y una ola de buenrrollismo y de optimismo me empieza a invadir con severos daños colaterales en el estado de ánimo. Lo meto en el mp3 y lo escucho varias veces.

Esta mañana llamo a Cajamar para consultar por mi revisión de hipoteca, que ya tocaba… fui inteligente al firmar (leyendo antes) y no contratar un “techo” mínimo… Mi importe, durante todo el año que viene, baja un 28.5% que, con la que está cayendo y en paro forzoso, es como para dar un respingo desde la silla y echarse una carcajada…

Aparece esta canción de 1986 queriendo decir algo; no es casualidad… hoy no voy a colgar la letra, animo a quien quiera a que la busque y traduzca. Lo que sí comparto es la aparición de John junto a Coldplay en Sidney, este mismo año. El recinto se viene abajo, casi literalmente, con estos monstruos encima del escenario… Suban el volumen. Mucho.


La madre que me parió, que me estoy poniendo muy-muy pesado con las cancioncitas.
La madre que parió al Farnham, de dónde saca ese vozarrón…
La madre que parió a Coldplay, qué sutileza y qué gusto y qué detalle con el público…