viernes, 8 de agosto de 2008


ME CAGO EN EL AMOR (Tonino Carotone)

E' un mondo difficile, e vita intensa…
felicita' a momento, e futuro incerto…
il fuoco e l'acqua con certa calma, serata di vento…
E nostra piccola vita, e nostro grande cuore…

Me cago en el amor…Vita mia…E' un mondo difficile.


Haciendo gala de un ácido e inusitado (en mí, dadas las circunstancias) sentido del humor, y de una paciencia que sentaría cátedra entre mis semejantes poco tiempo después, afronté mi último fiasco sentimental compilando una serie de canciones sobre el desamor (fuera lamentos, todas con una característica común: el sentido del humor y el revanchismo “soft”). Lo titulé “Me cago en el amor MIX”. Olvidé regalárselo a mi ya ex pareja, que captó el mensaje cuando pulsé el “play” del radio-CD del coche, la penúltima vez que nos vimos, aunque estoy seguro que lo hubiera aceptado con diplomacia y sin resentimiento (¿verdad Isabel?).

Viene esto a que, leyendo el fantástico blog de Santi Amodeo (que, por cierto, ha chapado temporalmente) en él contaba que se había acordado de los consejos de un guionista mientras fregaba un charco en la cocina (a mí también se me ha inundado ya dos veces; no carguen demasiado la lavadora, porque el motor no tiene fuerza para centrifugar, el agua no sale y luego uno, confiado, la abre para tender la ropa y ya tenemos el parque acuático montado… Es un consejito del titoluis…).

Qué quieren, los genios como Santi y (no como) yo, funcionamos asín…

Pues a mí un video del “Bonico del tó”, de Muchachada Nuí (beatificación de Carlos Areces, ¡YA!) en el que defiende a muerte y con su particular estilo el plagio y la apropiación de ideas de otros (“…hay quien le llama influencias… Amenábar también lo hace...”) me ha hecho acordarme de ese CD recopilatorio, el cual por cierto tiene una curiosa historia y es que, tras instalarse en la guantera de mi coche, la Ro se enamoró de él escuchándolo en una visita a España, y terminó llevándoselo a Alemania (los designios del “Burning disc in progress” son inescrutables…).

Los mediocres como yo siempre terminamos haciendo lo mismo, joder… No tenemos los suficientes arrestos como para hacer algo medianamente creativo, y debemos ir recurriendo a lo que hacen otros para expresar una idea, un sentimiento, un resentimiento o una úlcera de estómago sangrante… En mi pueblo (es una manera de hablar; siempre que pongo esto me refiero a todos los pueblos…) nos denominan “maestrillos liendres: de todo saben, pero de nada entienden…”. Nueve años de pseudo-músico, doce de poetastro deleznable, uno de video (des)creador y en el mundillo del diseño gráfico no soy capaz ni de ganar un concursucho local para el logo de un Festival de música (donde, por cierto, también me presento como parte de un grupo, y no pasamos ni la preliminar… ¿seré yo el cenizo? Pregúntome contrariado…).
Hay que recurrir a las citas de otros, a las canciones de otros, a los versos de otros (los posts donde cuelgo mis propios poemas son los menos comentados de la historia de la blogosfera. Fuente: Whiskypedia con Red-Bull).

Carlos, ¿te vale que digamos que es un “homenaje”? Pues a misa si me das el ok…

Lo único que me ha consolado es ver cómo Santi, conforme avanzaba en el blog, ha ido introduciendo una variante que me ha resultado conocida… la de incluir “Postdatas 1” y “Postdatas 2”. Ummmmm, a mí esto me suena de un tipejo que hace ya casi dos años empezó a hacer lo mismo en un blog de no-sé-qué-de-un-púgil-sin-contrincante… (ver la sidebar de la derecha), y que era una costumbre heredada de los tiempos pleistocénicos de cuando escribía cartas de puño y letra… (sigo haciéndolo, pero es que ya nadie contesta… uno se cansa).
Amodeo, te perdono el “homenaje” si me echas un cable con el último corto que estoy pertrechando… y ya, si me lo diriges, te arrendo una gata estúpida (a ver si tú la enderezas).

PD1: Un gourmet suizo se escapa del “Bulli” porque no podía pagar la cuenta, y los Mossos peinan la zona creyendo que estaba desaparecido, jaja… el tipo, en Ginebra tan tranquilo, y la Interpol con el caso sin cerrar a estas horas. Y yo pensaba que sólo Eppaña estaba enferma…

PD2: Furu, por si lo ves… ¿por qué collons no puedo comentar desde hace tiempo en tu blog? Ejcríbeme argo, primor, unque sea al mail…

PD3:
Para los menos avispados: esta parida de post no es más que una artimaña de publicidad subliminal a favor de mi adorado Amodeo (genial cineasta andaluz responsable de “El factor Pílgrim”, “Astronautas” o “Cabeza de Perro”). Miguel Rivera y Javi Vega (“Maga”) a la música; Miguel Brieva (“El Jueves”, entre otros) al diseño de arte; Félez en la producción… ¡Viva mi tierra, coñio!

Y, no… no me cago en el amor… soy imbécil, sigo creyéndomelo…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe luisitoooo como andamos ehhh???pos si no creemos en el amor, ya me diras en que creemos y como nos convencemos diariamente de que la vida no es una mierda!! a mi desde luego es lo que me mantiene a flote!!

Luismi dijo...

Ja,ja,ja... Maca, pero de verdad que comentáis sin leer completos los posts?? Si yo te diría que de lo único que NO habla es, precisamente, del amor...

Bss!!

Jove Kovic dijo...

Coño! Marketing agresivo...y yo que te hacía poeta.

Anónimo dijo...

::: dios !!!, Tonino Carotone, que gran hombre !!! inigualable...

Anonadado me has con lo de los comentarios... no tengo ni pajolera idea de porque no puedes comentar, yo no tengo problema ( sin logarme, listo ), indagare sobre el asunto ... pero ya te digo, nadie me ha dicho nada al respecto ( el yayo si puede, y mis alteregos tambien )

A mi si que me dio un vuelco el pancreas cuando pusiste que solo se podia comentar si uno era socio VIP del selecto club del lagarto, de hecho intente postear en plan jaker pero no me salio...

Anónimo dijo...

Vaya vaya, así que te van los cortos, ¿eh? ¿No tendrás alguna obra tuya en el youtubo?
Yo este año he dado una asignatura en la que los críos me han hecho algunas cosillas interesantes (por así decirlo), si tienes un rato échales un ojo: http://cavjc.wordpress.com

¡Ah! Y otra cosilla que quizá te guste:
http://www.youtube.com/watch?v=KeU96vNA1wU
No es un corto, pero me lo pasé pipa haciéndolo...

Un abrazo, fiera.